Triste futuro para un SNS del que ni Rajoy ni Sánchez se acuerdan en su debate

Sanidad Universal, talidomida, hepatitis C, Ebola, externalización, troncalidad, colegios profesionales, marea blanca, fuga de cerebros, investigación, vacunación, reducción del poder adquisitivo, competencias sanitarias… ni una sola propuesta en el debate celebrado en la Academia de Televisión, moderado por Manuel Campo Vidal y con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez como protagonistas, con motivo de las elecciones del próximo 20 de Diciembre.

Ni siquiera entre las acusaciones de corrupción, el déficit público o el estado del bienestar apareció la sanidad, el sistema sanitario o los profesionales que lo integran. En la política de 2015 la sanidad se ha convertido en una “herramienta de acusación”. Los representantes de los líderes de los dos partidos con mayor representación parlamentaria volvieron a olvidarse de la sanidad.

Ni temas menores ni temas mayores, la sanidad solo ha tenido unas mínimas menciones genéricas que han adornado las acusaciones, excepto el manido tema del aborto con el que Sánchez ha querido desprestigiar a Rajoy.

Con representantes políticos como Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera no se puede asegurar el futuro del Sistema Nacional de Salud en España ni los cambios que se atisban porque en ninguno de los debates políticos públicos ha habido ni la más mínima propuesta.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en