Agresión a médico y a una enfermera del Hospital San Agustín de Avilés cuando el centro sanitario está en huelga de seguridad

Dos individuos que acudieron en la pasada noche del lunes al Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Avilés (Asturias), han agredido a un médico y a una enfermera del departamento, causándoles a ambos profesionales, lesiones de diversa consideración.

Como informa el diario La Voz de Avilés, los hechos ocurrieron en la noche del lunes sobre las 22:30 horas, cuando el centro sanitario se encontraba sin personal de seguridad, y es que todos los empleados -hasta un total de 14- están en huelga como muestra de protesta por el impago de sus salarios.

Los dos agresores, tal y como recoge el diario, se personaron en el centro “muy alterados” y, propinaron golpes y empujones a los dos trabajadores, que les ocasionaron lesiones de diverso tipo.

Hasta el hospital tuvo que desplazarse la Policía Nacional, en cuya comisaría fueron presentadas las primeras denuncias.

Ahora, es el turno de los servicios jurídicos del hospital avilesino, y es que tramitará los partes de agresión y abrirán el procedimiento de denuncia pertinente, según explican a la Voz de Avilés desde el centro sanitario.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en