Mª Luz López-Carrasco es nombrada nueva presidenta de Fenin

tecnología-sanitaria-sector

La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido elegida presidenta de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin),en sustitución de Enrique Álvarez, tras la celebración esta semana de la Asamblea Electoral.
La nueva Junta Directiva, para los dos próximos años se marca como objetivos fundamentales la puesta en valor de la tecnología sanitaria como elemento clave para la transformación del sistema sanitario y la mejora de dos parámetros fundamentales como son la calidad y la eficiencia.

Fenin, con Mª Luz López Carrasco al frente, continuará fortaleciendo las relaciones institucionales, con el fin de lograr los siguientes objetivos: promover una financiación adecuada de la sanidad; acabar con la morosidad; impulsar el plan de renovación tecnológica y la inversión en e-health y trasladar la importancia de la aportación del sector en beneficio de profesionales sanitarios y pacientes.

Además, el nuevo equipo seguirá trabajando en colaboración con la Administración central y autonómica para definir la evolución del modelo sanitario adaptado a las necesidades de la sociedad derivadas de la coyuntura socioeconómica actual y futura teniendo en cuenta, especialmente, la nueva estructura demográfica, el aumento de la cronicidad, y el nuevo perfil del paciente.

Valorar la calidad e innovación tecnológica
También se mantendrá la colaboración con los órganos de compra de la Administración central y autonómica para definir modelos de compra eficiente que valoren tanto la calidad como la innovación tecnológica y, con las agencias de evaluación de tecnologías sanitarias, para que tengan en cuenta el conocimiento y los estudios de valor de la industria en la incorporación de nuevos productos a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

De la mano de las asociaciones europeas de Tecnología Sanitaria de las que forma parte (EUCOMED, EDMA y COCIR) se seguirá trabajando para potenciar las iniciativas que promocionan el valor de la tecnología sanitaria; participar en el desarrollo de las normativas europeas que permitan el acceso de pacientes y profesionales a tecnologías de calidad, seguras y eficaces; y avanzar en la transparencia y promoción del comportamiento ético de este sector.

Asimismo continuará su participación en las asociaciones empresariales nacionales que, como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Fomento o la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), trabajan para mejorar el posicionamiento de la industria de Tecnología Sanitaria como sector estratégico para la economía española y con gran potencial por su perfil innovador y exportador.

Fenin también fortalecerá las líneas de colaboración con la Fundación Tecnología y Salud como instrumento para poner en valor la tecnología sanitaria y establecer y desarrollar la relación con asociaciones de pacientes.

Por último, otras áreas consideradas prioritarias por la nueva Junta es la relación con los profesionales sanitarios a través de las sociedades científicas y el servicio a la asociado a través de la ampliación de los servicios que ya se ofrecen a las empresas asociadas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en