Seba Nerone: “Los partidos de los torneos son el ‘producto terminado’ que ve el espectador”

Seba Nerone, uno de los jugadores más míticos del circuito profesional, no solo por su experiencia y su increíble palmarés, sino por su personalidad. Argentino, porteño, hincha de Racing y del Aleti. Juega en el lado izquierdo, desde hace 13 años con palas Varlion que le han servido para estar en el top 10 durante muchos años, para ganar el campeonato del mundo por equipos, ser número uno del mundo, ganar el padel master PPT, ser subcampeón del mundo por parejas… Una suerte compartir con él un rato porque su cercanía y sencillez le hace sencillamente “mítico”.

Jugando al padel desde 1989, ¿qué te hizo empezar a jugar y que te hizo convertirte en profesional?
Empecé a jugar de casualidad, porque a mi padre le faltaba uno para completar su horario de pista y me llevo a mí; y desde ese momento fue un sin parar. Comencé a compaginarlo con otros deportes que practicaba hasta que me decanté por hacerlo de manera seria y profesional. El año que fue punto de inflexión fue el año 1994 que fue el año posterior a terminar el colegio y dedicarme a tiempo completo para mejorar en el padel.
El salto a profesional no fue marcado. Se fue dando de manera natural al destacarme en las categorías por edades e ir mezclándome con las mejores parejas por invitación y haciendo buenos resultados en los numerosos torneos privados que había en muchos clubes.

Grandinetti, Siro, Sanyo Gutierez, Cristian Gutierrez, Gaby Reca y a partir de ahora Fede Quilés, un jugador tan “experimentadamente joven” como tú, ¿qué le pides al próximo año?
No perder la ilusión que me mantuvo competitivo durante todo este tiempo. Creo que a la voluntad y motivación de Fede, si le puedo sumar mi punto de experiencia puede ser una buena combinación. Estoy con muchísimas ganas de empezar a preparar el año que viene. Será apasionante. Se viene una temporada muy competitiva, dura y pareja.

Nerone Reca Juan Martin Bela
Bela, Juan Martín, Juani Mieres…, ¿son amigos, rivales o compañeros?, ¿seguirás ligado a ellos cuando dentro de 12-14 años se haya acabado tu etapa profesional?
Son las 3 cosas, pero cada una a su debido momento. No puedo negar tener una excelente relación con los 3… Y con muchos más de ellos. Lo que pasa es que cuando se entra a la pista, se deja todo de lado y uno se centra en competir y sacar lo mejor que tiene sin pensar quien es el que está enfrente. Ahí sí que no importa si tienes buena relación; en la pista cada uno lucha por lo suyo. Fuera es otra cosa.
No sé si seguiré ligado a ellos; lo que no puedo negar es que forman una parte importante de mi vida.

Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Bilbao, Cádiz, Coruña… Atleti, Racing, debe ser difícil conciliarlo todo. ¿Cómo es el día a día de un jugar profesional en competición y fuera de competición?
Los partidos de los torneos son el “producto terminado” que ve el espectador. Hay mucho trabajo para llegar a eso. Habitualmente entreno por la mañana y combino los dos entrenamientos esenciales; la parte técnica (que la puedo hacer con un técnico o jugando un partido) y la parte física seguido a ello. La parte física se complementa entre las pesas que hacemos y la parte de pista. La duración de los entrenamientos está marcada en función de la época de año. En la pretemporada hay sesiones de tarde también, algo que no sucede durante la temporada.
La tarde la suelo dedicar al Club de Padel y Tenis Fuencarral, donde suelo participar activamente de las tareas formativas con los menores también.

Nerone Reca 2Cada vez hay más marcas y más inversión, pero tú has jugado con Varlion casi desde siempre y has ido jugado con las diferentes formas de las palas. Has jugado con Cañon, Avant, etc. ¿Qué le pedías antes y que le pides ahora a tu Varlion?
Varlion es una marca referente de vanguardia en el Padel. Tengo la suerte de contar con el mejor material que existe para poder desempeñarme en lo mío y no ocuparme de otra cosa porque confío mucho en la pala con la que juego. Eso es una garantía de tranquilidad para poder desarrollar el juego con material de excelencia.
No tengo problemas en jugar con una u otra pala, suelo adaptarme a todas aunque alguna me va mejor que otra. He pasado de la ‘Avant’ a la ‘Cañon’ casi sin problemas, o con muy poco tiempo de adaptación…. Siempre que me preguntan por la diferencia repito: ¿qué te gusta más, Paris o Londres? Es lo mismo…. Son dos “10”.

Campeón del mundo por equipos, número uno del mundo, campeón del padel master PPT, subcampeón del mundo por parejas, top 10 durante años ¿Qué harás en el futuro además de ser embajador de Varlion?
Jajaja…! Seguiré ligado a este deporte que tanto me dio, sobre todo para poder devolverle algo de todo lo mucho que me dio. Tuve la oportunidad de viajar, conocer gente, mi mujer… en fin, un sin número de ventajas que trataré de devolverle a través de la experiencia.
..Redacción

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en