Inicio ASP El Dr. Valentín Fuster ha obtenido el XXI premio Severo Ochoa de...

El Dr. Valentín Fuster ha obtenido el XXI premio Severo Ochoa de investigación biomédica

Compartir

El Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y director de la unidad de cardiología del Hospital Monte Sinaí medical Center de New York ha obtenido el XXI premio Severo Ochoa de investigación Biomédica.

Este premio es convocado por la Fundación Ferrer y está dotado con 40.000 €. Se trata de reconocer el esfuerzo investigador que se realiza en el campo de la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Este premio se convoca cada dos años como reconocimiento al trabajo de aquellas figuras relevantes en el ámbito científico español que realizan aportaciones novedosas innovadores en el día de la biomedicina. Se habían presentado 24 candidaturas, y ha sido elegido el Dr. Valentín Fuster porque está considerado una de las mayores autoridades en el campo de las enfermedades cardiovasculares del mundo.

Fuster es Doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid, Doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, Doctorado honoris causa por la Universidad Internacional de Cataluña, Doctor honoris causa por la Universidad internacional Menéndez Pelayo, Doctor honoris causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón, Académico de Honor Real Academia Nacional de Medicina, y es también Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1996).
..Alfonso González