El 86% de los pacientes de la sanidad privada recomendaría su uso

Según los datos presentados por el Dr. Armando Fernández, presidente de ACESIMA, un 86% los pacientes de la sanidad privada recomendarían su uso a familiares y amigos. Y esto se debe, según ACESIMA, al compromiso de los centros por la mejora continua de la calidad del servicio que se presta.

El grado de satisfacción de los pacientes de los servicios de la sanidad privada en España un 7,4 (en una escala 1-10) de valoración media, mientras que la sanidad pública solo llega a una valoración media de 6,6 (escala del 1 al 10), con un dato muy significativo, y es que “cuanto más reciente es el uso, mejor es su valoración”, ha dicho el Dr. Fernández.

Las características más importantes de la sanidad privada son la rapidez, el trato personalizado y la información, ha asegurado. Por el contra, las desventajas esenciales que encuentran los propios pacientes son el coste, las dificultades en el contacto telefónico y los problemas de aparcamiento (según su ubicación).

Entre otras diferencias, también ha mostrado las diferencias entre el tiempo de espera para tener una cita, mientras en la sanidad pública es de 41,8 días, en la privada solo es de 7,5 días, lo que demuestra que el sector de la asistencia privada es altamente competitivo, pero lo que es más importante, es un complemento perfecto para la sanidad pública.

Como defensa del sector, se ha explicado, además, el compromiso por la mejora continua de la calidad del servicio prestado a los pacientes y a sus familias, y que es la propia clínica privada la que corre con los gastos y el riesgo de las inversiones.
(Fuente de los datos: IDIS)
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en