Aprobados los presupuestos del Colegio de Médicos de Valencia para 2016 con el 88% de respaldo de los asistentes

El Colegio de Médicos de Valencia celebró ayer la Asamblea General Ordinaria de la corporación con los puntos habituales entre los que destacaba la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2016. El 88% de los médicos asistentes votaron a favor de la aprobación de los presupuestos presentados por la actual junta de gobierno presidida por la Dra. Mercedes Hurtado. Durante la asamblea se discutieron otras cuestiones como la jubilación forzosa de los médicos y los planes formativos de la corporación.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) detalla que el punto más destacado de la asamblea referente a los presupuestos de ingresos y gastos de la corporación para el 2016 se aprobaron con 55 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones. Esta cifra representa el 88% de respaldo de los médicos asistentes ante el planteamiento presupuestario del actual equipo de dirección.

En el apartado de informe de actuaciones la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, esgrimió un resumen de las actividades e iniciativas puestas en marcha desde el comienzo de su mandato. Hurtado detalló medidas como la puesta en marcha de la Oficina de Atención Social para el médico con un balance de 55 casos atendidos desde su creación hace seis meses.

Asimismo, destacó la creación del portal de transparencia, la apuesta por la comunicación para acercar el Colegio a colegiados y a la sociedad y la creación de la comisión de intrusismo desde la que se ha realizado la campaña a través de un vídeo, para la concienciación social de este grave problema para la sociedad y la profesión médica. Para culminar el informe se explicó las reuniones mantenidas con la conselleria de Sanitat y la Organización Médica Colegial (OMC) para abordar temas como la validación periódica colegial y cuestiones como la jubilación forzosa de los médicos valencianos.

En el turno de ruegos preguntas se manifestaron algunas diferencias en la gestión de gobierno por parte de anteriores dirigentes de la corporación médica. Al cierre de la asamblea la presidenta trasladó un mensaje de unidad “convirtamos nuestros muros en escalones para el progreso”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en