No se pierda

‘MediStream’, la plataforma que permite ver desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento los congresos médicos

28 de diciembre, 2015
MediStreamtv

‘MediStream’, y es que así se llama la plataforma que recientemente ha sido lanzada y que a través de ella se pueden ver desde cualquier lugar del planeta los congresos médicos.

Medistream.tv es una startup creada hace un año en Barcelona que tiene como objetivo difundir las ponencias de los mejores congresos médicos que a lo largo de un año se celebran a cualquier médico que esté interesado de cualquier sitio del mundo.

La idea de este proyecto, ya realidad, corresponde al ingeniero de telecomunicaciones Rodrigo Huerta. La historia se inicia cuando su padre, médico de profesión, con el interés de aprovechar el tiempo lo mejor posible en los congresos médicos a los que asistía, comenzó a grabar con su móvil y con su tablet todas las conferencias de los congresos a los que iba, para luego, poder verlas tranquilamente en casa.

Con el tiempo, iría perfeccionando la técnica, de tal modo que empezaría a editar sus vídeos.

Rodrigo, al ver como su padre grababa y grababa todas las conferencias a las que asistía, decidió ayudarle montando un servidor en casa, de tal manera que así podría su padre ver las ponencias desde la consulta. Cual sería la sorpresa de Rodrigo cuando su padre empieza a pedirle usuarios para que compañeros de profesión pudiesen también visionar aquellos congresos a los que no podían asistir. Sería a partir de ese momento cuando Medistream.tv comenzaba a dar sus primeros pasos.

Actualmente Medistream.tv ya ha cubierto ocho conferencias, 84 charlas, tiene más de 1.000 visitas al mes y 500 usuarios registrados. Atrás ya ha quedado el tener que grabar el padre de Rodrigo con un móvil y una tablet todas las ponencias para verlas cuando fuese posible.
..Redacción