‘eConecta’, la aplicación para personas con diabetes que les ayuda a controlar su enfermedad

‘eConecta’, y es que así se llama la aplicación móvil que, Emminens, empresa española del Grupo Roche, acaba de lanzar destinada a personas con diabetes con el fin de mejorar el control de su enfermedad y aumentar su autonomía en el quehacer diario.

La app que, es gratuita y se puede descargar en Play Store y Apple Store, se dirige a todas aquellas personas que previamente han sido dadas de alta en la plataforma Emminens eConecta por su profesional sanitario.

Con ‘eConecta’, las personas con diabetes están en disposición de tener todos los datos que su patología les origine y poder revisarlos mediante distintos gráficos, de este modo, desde los últimos siete, 14, 30 y 90 días, hasta la evolución diaria y semanal, como también el registro de datos de insulina y eventos de salud, estarán a mano del paciente. Además, ofrece contenidos educativos para autogestionar de modo más eficiente la enfermedad y, así, conseguir una mayor adherencia a los tratamientos, imprescindible para “convivir” con la diabetes.

La herramienta, también ofrece a los pacientes la posibilidad de poder establecer una comunicación directa y fluida con su profesional sanitario y el acceso a contenidos educativos con el objetivo de mejorar su autonomía. Además, esta app permite descargar y compartir datos entre profesionales sanitarios y pacientes y revisar los mensajes con la mayor inmediatez posible y desde cualquier lugar, al tenerlos disponibles desde su smartphone.

En ese sentido, como explica Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, “la nueva app de Emminens asegura una relación más estrecha entre el equipo sanitario y el paciente, lo que repercute en unos mejores resultados de salud, al aumentar la motivación y el propio control de la enfermedad”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 387 millones de personas en el mundo viven con diabetes. La previsión para los próximos años es que para 2030 sea la séptima causa de mortalidad en el mundo y, para 2035 se prevé que aumenten el número de diabéticos hasta un 55%, llegando de esta manera a afectar a casi 600 millones de personas en el planeta.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en