El Peset de Valencia incorpora un quirófano híbrido de cirugía vascular de más de un millón de euros que reduce en un 70% la radiación

El Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha incorporado un nuevo quirófano híbrido de cirugía vascular de última generación para tratar los aneurismas de aorta complejos a través de técnicas mínimamente invasivas (endovasculares), ya que reduce hasta en un 70% la radiación.

Esta nueva tecnología que, en términos económicos ha supuesto una inversión de 1.098.425 euros, utiliza un moderno sistema angiográfico que permite la visualización de los vasos sanguíneos mediante imágenes radiológicas durante la cirugía – llamada cirugía radioguiada-, tal y como ha informado el centro sanitario en un comunicado.

Además, el quirófano permitirá obtener la máxima precisión y rapidez y una mayor protección radiológica, y es que llega a reducir la dosis de radiación cutánea hasta en un 70% en función de la anatomía del paciente y, muestra la dosis acumulada para poder detectar posibles peligros.

Este nuevo equipo en el Peset de Valencia, utiliza la robótica industrial que, permite obtener imágenes con el doble de resolución que otros sistemas.

Esta calidad de las imágenes facilitará sobremanera la labor de los facultativos durante la intervención y a la hora de tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas, ya que serán “más seguras”, y que mejora enormemente la visualización de guías, stents, estructuras y vasos pequeños. También incorpora herramientas específicas para la reconstrucción de imágenes 3D al instante.

Según destaca la Generalitat, el centro dispone del quirófano híbrido mejor dotado en prestaciones de España para tratar la patología vascular a partir de técnicas de mínima invasión (endovasculares) y, en especial los aneurismas de aorta complejos en los que aspira a convertirse en centro de referencia no solamente nacional, sino también internacional.

No sólo nos llegan pacientes valencianos sino del resto de España, y nuestros profesionales se desplazan a otros centros como apoyo técnico en la planificación y la cirugía”, afirma Francisco Gómez, jefe de sección del Servicio de Cirugía Vascular, quién añade que “si en la Comunidad Valenciana el número de implantes de estas características está en torno a 40-50 al año, el Peset participa directa o indirectamente en el 80% de ellos”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en