Aumentan los casos de cáncer en bebés en Nápoles y alrededores por los vertidos tóxicos de la mafia

Una encuesta sanitaria llevada a cabo por el Instituto Nacional de Salud de Italia confirma el aumento de casos de muerte y de cáncer en Nápoles y en sus alrededores, especialmente bebés. ¿El motivo? El vertido de residuos tóxicos que la mafia local, la Camorra, realiza en sitios ilegales de la ciudad napolitana y alrededores, tal y como informa el diario Il Fatto Quotidiano.

La encuesta del Instituto, rebela que en la provincias de Nápoles -ciudad más poblada del sur de Italia- y Caserta que, está situada a 36 kilómetros del norte de Nápoles, resulta “crucial” paliar las crecientes tasas de bebés que son hospitalizados en su primer año de vida y en la franja de edad 0-14 años, por los “excesivos” casos de tumores, sobre todo cerebrales, y los vinculados al sistema nervioso central.

Cabe recordar que, en el pasado mes de junio de 2015, ya el diario online Vice News, se hacía eco del llamado “Chernóbyl italiano” que, está considerado como el mayor vertedero ilegal tóxico de Europa con una superficie de unos 30 campos de fútbol.

Se trata del Chernóbyl de Italia”, aseguraba entonces Stefano Ciafani, vicepresidente del grupo ambientalista Legambiente que, alertaba de que las tasas de cáncer en esa zona de Nápoles son un 80% más altas que la media nacional.

Las pesquisas realizadas por la policía, y el trabajo de investigación del periodista de Caserta, Salvatore Minieri, coinciden en que detrás de este vertedero ilegal y quema y vertido de residuos tóxicos, está la pandilla Casalesi, el clan con más poderoso de la Camorra.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en