No se pierda

Los españoles tienen mayor interés por noticias sobre avances médicos que por otros temas, según el CIS

8 de enero, 2016
Noticias salud

Según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) las noticias sobre avances médicos son las que más interesan a los españoles, más que otras temáticas como la economía, la cultura y en especial la política, a las que algo menos de la mitad de la población resulta atractiva.

De hecho, el 84,8% de los 2.500 ciudadanos encuestados consideran mucho o bastante interesantes las noticias sobre avances médicos, por encima de temas económicos y laborales (79,9%), ecología y medio ambiente (77,2%), avances científicos y tecnológicos (73,2%), cultura (72,6%), temas internacionales (59,8%) y temas políticos (45,2%).

La información política es a su vez la que más indiferencia genera, como confirma el 20% de los encuestados, que asegura no interesarle nada las noticias relacionada con esta temática.

Teniendo en cuenta el género, no se observa apenas diferencia entre hombres y mujeres respecto a los avances médicos entre hombres (84,3%) y mujeres (85,1%), aunque sí se ha observado que el interés por estos temas aumenta ligeramente con los años. A un 83,1% de los jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años estos temas les parecen mucho o bastante importantes, así como para el 87% de los encuestados pertenecientes a la franja de 55 a 64 años.
..Susana Calvo