Guinea volverá a acoger fútbol internacional después de ser declarada libre de ébola

Tras haber superado los 42 días que la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece para marcar el final del brote de enfermedad por el virus del ébola desde que el último caso confirmado dio negativo dos veces consecutivas en los análisis de sangre, Guinea era declarada libre de ébola el pasado 28 de diciembre. Una semana después, este lunes, Guinea ha sido aprobada para albergar fútbol internacional otra vez por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La selección guineana, tenía prohibido jugar en su territorio desde agosto de 2014, por ello, jugaba sus partidos como local en Casablanca (Marruecos).

Guinea que, llegó a cuartos de final de la última Copa África de las Naciones 2015 de Guinea Ecuatorial, actualmente ocupa el puesto 49 en el ranking FIFA.

Tras este levantamiento que le va a permitir jugar en su territorio, el próximo encuentro en casa para Guinea, es un partido de clasificación para la Copa de África de las Naciones de 2017 contra Malawi el 23 de marzo.

Desde que las autoridades de Guinea confirmasen el pasado 21 de marzo de 2014 que la misteriosa enfermedad hemorrágica que había causado desde enero en Guinea la muerte de 59 personas era ébola, la peor epidemia de ébola de la historia ha infectado a casi 29.000 personas, causando la muerte de 11.315, en su mayoría en África Occidental, siendo Sierra Leona, Guinea y Liberia los países más afectados. A este último se le suprimió la prohibición de albergar partidos internacionales en septiembre de 2015.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en