Diseñan en Argentina apps para personas con Síndrome de Down y daltónicos

Snoop Consulting, empresa argentina especializada en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ha desarrollado dos apps gratuitas para ayudar a familias con personas con Síndrome de Down y, otra, dirigida a aquellas personas que padecen daltonismo.

‘ASDRA FINDER’ ha sido desarrollada para la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) para que los familiares de personas con Síndrome de Down puedan localizar con facilidad y rapidez a través de la app, centros de asistencia especializada cercanos a sus casas que los integren.

Gustavo Guaragna, responsable de Snoop Consulting, explica como nació ‘ASDRA FINDER’, y es que “la necesidad puntual de los padres de chicos con Síndrome de Down que necesitaban poder acceder a una herramienta que nucleara todos los servicios que pudieran llegar a requerir como profesionales de la salud, colegios especiales, actividades, etc”, hizo que se creara esta app.

Hasta ahora, los padres de chicos con Síndrome de Down tenían que llamar a ASDRA para recibir la información acerca de las instituciones que trabajan con chicos con esta discapacidad. Marcelo Varela, vicepresidente de Asdra y responsable de la comisión de nuevas tecnologías de esa organización, indica que “muchas veces es muy difícil acceder a la información sobre instituciones que estén preparadas para atender a personas con esta discapacidad, o hay muchos de estos espacios cuya existencia no aparece en registros accesibles, por eso en general las familias terminaban llamándonos por teléfono y teníamos que ir dictándoles listados de lugares en cada llamada”.

Para agilizar estos trámites, Snoop Consulting desarrolló esta app que permite geolocalizar las instituciones que aceptan chicos con Síndrome de Down basada en la ubicación del usuario. Su funcionamiento es sencillo, y es que lo que hace es detectar el sitio donde se encuentra la persona y de esta manera le indica puntos que se ubiquen a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda.

La segunda aplicación se llama ‘¿Qué color?’ y está dirigida a personas daltónicas. Permite utilizar la cámara del celular como complemento al ojo de la persona y a la computadora del celular, e informa al usuario cuáles son los colores de las cosas a las que apunta.

Como explica Guaragna, “‘¿Qué color?’ surge de una necesidad en particular”, y es que él es daltónico, “por ello, las personas que tienen algún tipo de incapacidad para distinguir colores o tonos, esta aplicación les facilita la tarea”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en