Urgencias es reconocida como especialidad por el Ministerio de Defensa

El pasado 7 de enero el Ministerio de Defensa publicó en el BOE, la aprobación y reconocimiento de la Medicina de Urgencias y Emergencias -MUE- como una de las especialidades fundamentales de Medicina dentro del Cuerpo Militar de Sanidad.

En el documento también queda reflejado el procedimiento para la obtención de las especialidades para alcanzar un mayor grado de especialización en el campo de la actividad, las cuales pueden obtenerse por dos vías: mediante la convalidación de titulaciones del sistema educativo general o por cursar enseñanzas impartidas en la estructura docente del Ministerio de Defensa.

Desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias – SEMES –, que lleva años intentando que se reconozca la especialidad sin tener ningún resultado positivo, ha recibido esta noticia con alegría ya que partir de esta publicación, se puede decir ya que en España existe una vía de formación reglada a través de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, como ocurre en el resto de países desarrollados.

Para el Dr. Gonzalez Armengol, presidente de SEMES, “era una necesidad absoluta en la vía militar, como también lo es en la vía civil. No hay otro camino para garantizar la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes en los Servicios de Urgencias y Emergencias, sean civiles o militares”.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en