Radiografías y análisis clínicos, las pruebas más utilizadas en seguros de salud; Obstetricia y Ginecología, las consultas más empleadas

ingresos-analisis-clinicos

Radiografías y análisis clínicos, esas son las pruebas que más utilizaron durante 2015 las personas que tienen contratado un seguro de salud, y es que así se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de asegurados de salud.

En el ránking de pruebas, la radiografía, ocupa el primer lugar. Prácticamente 4 de cada 10 pacientes, se han realizado durante este último año una prueba de diagnóstico por imagen, ya sea ecografía, radiografía o resonancia magnética, como paso previo a una consulta clínica o tratamiento de una enfermedad.

Los análisis clínicos ocupan el segundo lugar de pruebas más utilizadas, y es que se la han realizado más del 37% de los asegurados. No obstante, en muchos casos ambas pruebas se solapan, ya que para el tratamiento de determinadas patalogías es necesaria la realización de más de una prueba clínica.

Especialidades: Obstetricia y Ginecología las consultas más utilizadas
En cuantos las especialidades, según este estudio, Obstetricia y Ginecología son las consultas más usadas, ambas con un 14%; les sigue Traumatología con un 12%.

Medicina General, seguida de Pediatría y Puericultura son las otras especialidades más demandadas y al mismo tiempo empleadas por los clientes.

El estudio también refleja como tener un seguro de salud privado es, cada vez, una opción más valorada, y por ende extendida entre la población. Además, este seguro es el más utilizado, ya que 9 de cada 10 asegurados lo usa, al menos, una vez al año y, de media, cada paciente acude al año a cinco especialistas.

Los servicios sanitarios que ofrecen las compañías, el poder elegir especialista y centro al que dirigirse, como también la flexibilidad de horarios, son las características más valoradas de un seguro de salud privado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en