Pacientes y médicos eligen los 51 profesionales sanitarios más valorados de España

Doctoralia ha dado a conocer hoy los nombres de los 51 mejores profesionales sanitarios de España, ganadores de la segunda edición de los Doctoralia Awards. Estos premios, en los que puede participar cualquier profesional sanitario del país, valoran el trabajo de los profesionales y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes. Además, son los únicos en España que tienen en cuenta la opinión de los pacientes.

En esta segunda edición los premios se han otorgado a 17 especialidades diferentes: aparato digestivo, cardiología, cirugía plástica, dermatología, fisioterapia, ginecología, medicina general, medicina estética, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, traumatología y cirugía ortopédica y urología. De los 15 candidatos preseleccionados en cada categoría se han elegido 3 ganadores (primer, segundo y tercer clasificado), un total de 51 galardonados.

Los ganadores

Los 17 ganadores de los Doctoralia Awards, en su correspondiente especialidad han sido:

– Dr. José Margazo (Gijón) – Aparato Digestivo

– Dr. Miguel Ángel Sánchez-Corral Mena (Barcelona) – Cardiología

– Dr. Jorge Aso (Madrid) – Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

– Dr. Didac Barco Nebreda (Barcelona) – Dermatología

– Marisa Caban Pons (Móstoles) – Fisioterapia

– Dra. Beatriz Pérez González (Barcelona) – Ginecología y Obstetricia

– Dr. Manel Gorina Faz (Girona) – Medicina Estética y Cirugía Cosmética

– Dr. Fernando Itza Santos M.D. Ph.D. (Madrid) – Medicina General

– Raúl Pascual Campanario (Sevilla) – Odontología

– Dr. José Antonio Rodríguez Chico (Estepona) – Oftalmología

– Dr. Nicolás Meana Cadrecha (Bilbao) – Otorrinolaringología

– Dr. Manuel Antonio Fernández (Sevilla) – Pediatría

– Juan Luis Párraga Pérez (Marbella) – Podología

– Arantza Pérez Mijares (Madrid) – Psicología

– Dr. Sergio Olvieros Calvo (Madrid) – Psiquiatría

– Dr. José Félix López Martín (Madrid) – Traumatología y Cirugía Ortopédica

– Dr. Ángel Gómez Pascual (Málaga) – Urología

Mecánica de selección de los ganadores

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los 51 especialistas sanitarios más destacados, entre la primera preselección de 255 especialistas, fueron los siguientes:

– Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas hasta el inicio del proceso de votación).

– Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales médicos de la plataforma pertenecientes a alguna de las especialidades participantes han votado a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria. En esta segunda edición se han recibido más de 3.200 votos de profesionales sanitarios a los candidatos a los Doctoralia Awards.

– La contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes, realizada hasta el último día de votaciones. Esta contribución se mide en base a su participación en el servicio “Pregunte al experto”, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Unos premios muy valorados por la comunidad médica

La primera edición de los Doctoralia Awards fue valorada muy positivamente tanto por los médicos nominados como por los ganadores, hasta el punto que el 100% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en otras ediciones de los mismos. Además, la nota media otorgada a los premios fue de 4 sobre 5, y más del 90% consideró que este tipo de premios son beneficiosos para los profesionales de la salud, no sólo por la publicidad que les aporta, sino también por el potencial aumento de pacientes en su consulta, la reputación que se genera entre los propios profesionales, la confianza que sus pacientes muestran tener en estos premios (el 95% de los finalistas destaca este hecho como muy importante), y la satisfacción personal de resultar elegidos finalistas o ganadores de los mismos.

En palabras del Dr. Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, “los Doctoralia Awards quieren dar a conocer el trabajo que los profesionales médicos realizan para solucionar las dudas y preguntas de los pacientes, acercarse a ellos a nivel online y valorar las nuevas herramientas que ofrece internet y todas sus aplicaciones”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en