El crecimiento del turismo de salud se demuestra en Fitur Salud

La Feria de turismo líder en el mercado español y referente en el ámbito internacional, Fitur, en su apuesta por el turismo de salud, presentará su segunda edición de Fitur Salud entre los días 20 y 24 de enero de 2016 con el eslogan “Claves, herramientas y oportunidades para atraer pacientes internacionales”.

El evento, que cuenta con la colaboración de Spaincares acogerá a 25 empresas del sector sanitario, 12 más que en la edición de 2015, lo que confirma el éxito de Fitur Salud, que según la propia organización, “es una de las secciones que ha tenido mejor comportamiento dentro de Fitur”.

Esta feria surge como respuesta a la creciente demanda observada de turismo saludable, motivada por la creciente inquietud por mejorar la salud. Está previsto que este segmento, que engloba el turismo médico y el turismo de bienestar, facture 10.000 millones de euros en 2016. Entre las opciones de viaje del turismo de salud se encuentran los baños en aguas termales, realizarse un chequeo médico, comparar un segundo diagnóstico, probar tratamientos más avanzados, acceder a tecnología innovadora, optimizar la relación calidad-precio o descansar en un centro asistido.

El objetivo de Fitur Salud es convertirse en la plataforma de referencia para la promoción del turismo de salud, en la que los agentes interesados como hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario, presentarán su oferta de servicios.

Fitur Salud, patrocinado por el Grupo Quirón Salud y por Sanitas, entre otras, contará con tres espacios: área de expositores, zona dedicada a la negociación (B2B) y un espacio académico.

Entre las actividades programadas se incluye un workshop B2B dirigido a que los expositores puedan establecer acuerdos comerciales con una selección de compradores invitados, que representan a organismos nacionales de salud, prescriptores médicos, facilitadores, agencias de viaje especializadas internacionales y aseguradoras. “Los encuentros entre expositores y compradores internacionales se convierten en citas de negocio que fructifican en el propio evento o que se convierten en el primer punto de encuentro para contactos postferia”, señalan los organizadores.

Asimismo, está programada una agenda de ponencias y mesas redondas sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario.

Sin duda se trata de una oportunidad extraordinaria, tanto por su número de participantes como de visitantes, para que los expositores promocionen, realicen acuerdos y profundicen en el turismo de salud y para que patrocinadores del sector turístico o sanitario puedan darse a conocer.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en