No se pierda

El Colegio de Médicos de Valencia lanza una encuesta para conocer la opinión de los médicos sobre las compañías sanitarias privadas

19 de enero, 2016
Mercedes Hurtado ICOMV

El Colegio de Médicos de Valencia ha puesto en marcha una plataforma de encuestas digitales en su web para conocer la impresión de los médicos valencianos sobre las cuestiones que afectan a la profesión en todos sus ámbitos. Para acceder solo hay que entrar en el icono Estudios y encuestas situado en la página principal de la web corporativa. Estas encuestas solo recogen las opiniones de médicos colegiados en la provincia de Valencia ya que el acceso está restringido para cualquiera que no tenga clave de acceso colegial, dotando a las opiniones de rigor y representatividad.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que la primera encuesta habilitada contiene preguntas y valoraciones sobre las compañías sanitarias privadas. La temática de este primer sondeo responde al volumen de profesionales médicos que desarrollan su labor profesional en compañías sanitarias especializadas. Con la valoración de las respuestas obtenidas el Colegio profesional realizará un informe que dará a conocer a la opinión pública estableciendo un baremo de recomendaciones a los profesionales en base a criterios objetivos de profesionalidad.

La corporación colegial detalla que con esta medida se pretende conocer las opiniones e inquietudes de los médicos valencianos para adaptar la labor de la corporación colegial y representar las voluntades de las mayorías. Desde el ICOMV animan a todos los médicos colegidos a manifestar su opinión y comentarios en las cuestiones de ámbito médico planteadas en las encuestas.