Rosa Fuster, expresidenta del Colegio de Valencia, imputada por malversación

Rosa Fuster, expresidenta del Colegio de Valencia, ha tenido que declarar como imputada, el antiguo término de investigada, por malversación de los fondos del Colegio en un nuevo escándalo económico durante su gestión al frente del Colegio.

La nueva declaración de Fuster viene como consecuencia de la “retirada” de la caja de una cantidad superior a 10.000 euros “para pagar a un proveedor”. Sin embargo, tal proveedor asegura no haber recibido tal cantidad y en el Colegio no hay registro de ese pago.

De todas maneras, esta no es la peor de las causas pendientes de Fuster, que tiene otra mucho más importante por malversación de fondos, prevaricación y estafa al colectivo médico valenciano por la emisión y cobro de unos cheques que alcanzan casi 500.000 euros para una inversión no autorizada, de la que no hay constancia y en la que participó su propio hijo.

Fuster y López Arribas unidas por los escándalos
Se da la circunstancia de que Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Madrid y candidata a vicepresidenta con el equipo de Juan Abarca, y Rosa Fuster firmaron un artículo de opinión conjunto en el suplemento de un diario nacional afirmando que “hemos querido preservar el prestigio de las instituciones”.

López Arribas también está imputada por revelación de secretos y tiene una querella por prevaricación administrativa porque se le acusa de “una permanente obstrucción al normal funcionamiento del colegio“.

El desprestigio de los colegios estalla cuando aparecen presidentas imputadas declarando en un juzgado por apropiación indebida, malversación o nepotismo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en