El nicho económico del turismo de salud crece al ritmo del 20%

Las perspectivas económicas para el turismo de salud siguen siendo muy altas. El sector ha crecido un 20% en 2015, tanto en facturación como en pacientes, pero lo más importante es que ha generado solo 500 millones de facturación en un mercado que mueve más de 75.000 millones a nivel mundial. El margen de crecimiento es todavía “enorme”.

Creemos que debemos estar entre los 3 o 4 países que mayor negocio capturen“, ha dicho a Europa Press Iñigo Valcaneras, presidente de Spaincares. “Esto actualmente no es así porque España llega tarde, tenemos un gran potencial. Pensamos que España tienen todo el potencial para ser uno de los países que lideren a nivel mundial el turismo de salud“, afirma.

Además, Valcaneras asegura que “España reúne todos los requisitos para ofrecer una propuesta de valor muy competitiva en este sector“, por lo que en 2016 “la apuesta de España va a ser muy clara, se va a incrementar el negocio“.

Mientras Alemania, Reino Unidos o Estados Unidos son los líderes del mercado, la realidad es que España es el tercer país que más turistas convencionales recibe, a la vez que “tenemos un sistema de salud muy eficiente y muy bueno“.

Reproducción asistida, cirugía bariátrica, trasplante de médula ósea, cardiología intervencionista, ginecología, cirugía maxilofacial, oftalmología, urología, cirugía vascular, cirugía de columna… son algunas de las especialidades que se ofrecen desde Spaincares, que además tiene segmentada la oferta con otros productos como balnearios o centros de dependencia.

Los hospitales tienen una mayor oportunidad en países árabes y Rusia donde demandan tratamientos de elevada complejidad como Oncología o cirugía cardiaca. Además, existe una demanda de tratamientos menos complejos como es la cirugía estética con un gran mercado en la población europea“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en