El Instituto de Salud Carlos III financia casi 700 proyectos de investigación en Salud con 78 millones

689 nuevos proyectos de investigación van a ser financiados por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII), con aproximadamente 78 millones de euros, para contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía y ayudar a desarrollar elementos para reforzar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad mediante el incremento de la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Como informa en nota de prensa el ISCIII, en concreto va a destinar 77.656.246 euros en total para subvencionar Proyectos Integrados de Excelencia (PIE) en los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), para Proyectos de Investigación en Salud (PI) y Desarrollo Tecnológico en Salud (DTS), Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional (AC) y Proyectos de Medicina Personalizada (PMP).

Los proyectos de investigación que, se convocaron en distintas modalidades a través de la Acción Estratégicas en Salud (AES) 2015, obtuvieron más de 2.000 solicitudes de las que finalmente 689 han obtenido financiación lo que supone una tasa de éxito entre casi el 21 y el 40% según la modalidad a la que optaban, similar a la de convocatorias anteriores.

Las que cuentan con mayor dotación son los Proyectos Investigación en Salud y Desarrollo Tecnológico en Salud, ya que se han financiado 641 proyectos con un importe total de 63.823.062 euros.

En el caso de los Proyectos Integrados de Excelencia, han sido seleccionado 13 que serán financiados con 6.787.000 euros. Estos están diseñados exclusivamente para los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, y deben de cumplir una serie de características, como tener objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, tener una duración de tres años y contar con un coordinador del proyecto, elegido entre los investigadores principales de los grupos participantes.

Destacar que en la AES 2015 se ha continuado manteniendo la apuesta del ISCIII por la Medicina Personalizada, y es que se han financiando un total de cinco proyectos por un importe de 4.420.068 euros.

Con todas estas iniciativas, incluidas en la AES 2015, concluye el comunicado, el  ISCIII persigue dar respuestas al  Reto en Salud, Cambio Demográfico y Bienestar, promovido por el Programa Estatal de I+D+i  orientada a los Retos de la Sociedad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en