Sánchez Martos: Ojalá la sanidad siga siendo pública, universal, de calidad y de excelencia

Ojalá el sistema sanitario siga siendo público, universal, de calidad y de excelencia” en España, y es que así lo ha afirmado esta mañana el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos en el foro Diálogos Jurídicos Becton Dickinson, en el que tamibén ha estado presente el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Para el consejero de Sanidad, nuestro país todavía goza de un estado de bienestar del que le “gustaría” afirmar que “está garantizado”. En la Comunidad que a él le atañe, ese estado de bienestar, gracias a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, “está medio garantizado”.

A su juicio, a día de hoy, la sanidad madrileña es “la mejor de España y una de las mejores de Europa”.

Apuesta por un gran pacto de Estado por la sanidad
Sánchez Martos aboga porque exista “un gran pacto de Estado por la sanidad” en el que los políticos deben “reflexionar” y “saber negociar” para que todos los ciudadanos ganen y ninguno pierda. “Ojalá lo entiendan todos los políticos sean del color que sean”, afirma.

En otro orden de cosas, el consejero ha advertido que “las cosas están cambiando” en el sistema sanitario, y es que la esperanza de vida de los ciudadanos ha aumentado y en el futuro “habrá más enfermedades crónicas y más personas mayores”.

Por ello defiende la idea de “cambiar el sistema sanitario”, fomentar los hábitos de vida saludable y “darles valores” a los niños, como por ejemplo enseñarles a que cedan el asiento a las personas mayores.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en