Sánchez Martos asegura que “los pacientes no deben ir por su cuenta al hospital”

Esta la fórmula que ha desvelado Jesús Sánchez Martos para que las Urgencias no se colapsen. “Lo que deben hacer es llamar al 112 y ahí les aconsejarán. En Atención Primaria la media de espera es muy inferior a la de los hospitales”. Además, ha recordado que también existen servicios de urgencias de los centros de salud y de los servicios de atención rural.

Durante el I Foro de Diálogos Jurídicos Becton Dickinson ha insistido en que la sanidad madrileña es “la mejor de España y una de las mejores de Europa“.

En opinión de Sánchez Martos, “las cosas están cambiando” porque la esperanza de vida de los ciudadanos ha aumentado y “habrá más enfermedades crónicas y más personas mayores“.

Humanización
Por otro lado, también ha insistido en la apuesta definitiva de la Consejería por la “humanización” de la Sanidad porque “los pacientes tienen derecho a ser acompañados por un ser querido“, una cuestión que también incluye que los familiares reciban información.

Entre otras cosas ha asegurado que la Consejería está desarrollando un proyecto para que los familiares que acompañan a urgencias al paciente no tengan que pagar hasta 20 euros de parking en el hospital después haber esperado hasta “5 o 6 horas“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en