Científicos australianos crean una píldora inteligente que envía información sobre el estómago al smartphone

Una píldora inteligente que permite enviar información sobre la salud del estómago de los pacientes que la ingieran a través de la medición de gases intestinales que se han relacionado con el cáncer de colon o el intestino irritable, entre otras patologías; y es que esta nueva tecnología, desarrollada por científicos australianos, tiene como objetivo diseñar dietas o medicamentos personalizados para cada paciente y ayudarles a prevenir y evitar trastornos digestivos y enfermedades.

Como publica Portaltic, la píldora inteligente que, ha sido desarrollada por el Instituto de Tecnología de la Universidad de Melbourne. ya han hecho sus primeros ensayos, analizando el impacto de las dietas con alto o bajo contenido en fibra y cómo afectan a los gases intestinales.

La información que recopila la píldora en relación a la salud estomacal de los pacientes, la envía a un smartphone que, recopila los datos obtenidos, con el fin de encontrar aquellos detalles que se “escapan” de los métodos tradicionales.

La precisión que aportan las píldoras inteligentes, como explica uno de los profesores del RMIT, Kalantar-Zadeh, a Business Insider, “permiten identificar donde se producen los gases y nos ayudan a entender la actividad microbiana en estas áreas”.

Para la comunidad endocrinológica, este invento, en palabras de este profesor, “es el primer paso en la demolición de los mitos de los efectos de los alimentos en
nuestro cuerpo y la sustitución de esos mitos con hechos concretos”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en