El simulacro de Grupo CTO congrega a más de 5000 alumnos

A las 15:30 horas, tenía inicio un simulacro que se ha desarrollado en 18 sedes universitarias distribuidas por toda la geografía española, sedes que una semana después acogerán la prueba real del examen MIR y EIR. La prueba que se realiza es totalmente idéntica a la que realizarán el próximo 6 de febrero, por lo que los alumnos han tenido que respetar la puntualidad exigida además de portar su documento de identidad para poder entrar en el aula asignada para su examen.

Para esta prueba CTO ha preparado a más de 5.000 alumnos que realizarán el examen para obtener plaza de Médico Interno Residente y Enfermo Interno Residente.

A pesar de ser un simulacro, se aprecia que los alumnos tienen un evidente estado de nervios, si bien lo que se persigue con este ensayo es evitar errores que no tendrán solución el día del examen real, tal como llegar tarde o no portar la documentación que les será requerida.

Para lograr el objetivo deseado, se ha cuidado hasta el mínimo detalle, la plantilla es igual que la que repartirá el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad la próxima semana, se exponen las listas con el nombre de los alumnos y el aula asignada, se pasa lista y se comprueba su documento de identidad, el objetivo que se pretende es que los alumnos se familiaricen con el modelo y no comentan fallos, sobre todo a la hora de pasar las respuestas del cuadernillo a la hoja de respuestas, facilitándoles la organización y el cálculo de tiempo.

Otra medida que también se lleva a efecto es la de no permitir que se salga de las aulas ni durante la primera hora y la última media hora , estando prohibido también el uso de calculadoras y teléfonos móviles, sobre la mesa solo pueden tener el documento de identidad, bolígrafos y algún tentempié.

Con estas medidas se pretende que los alumnos vivan el examen antes de tiempo, así se preparan psicológicamente para lo que será la prueba final una semana después, al que podrán llegar más confiados conociendo de antemano los tiempos de desplazamiento, el transporte público que podrán utilizar, y sabrán que están plenamente preparados para afrontar esta prueba y obtener el resultado necesario que les permita poder escoger su especialidad.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en