Sebastián Franquis, del PSOE, presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso

En una reunión celebrada ayer martes en la Cámara Baja, la dirección del Grupo Socialista informó a sus diputados que presidirá siete comisiones parlamentarias en el Congreso durante la XI Legislatura, entre ellas las de Justicia, Hacienda, Defensa, Sanidad e Igualdad.

El canario Sebastián Franquis ha sido designado para el cargo de presidente de la Comisión de Sanidad. Franquis es diplomado en Relaciones Laborales por la Escuela Social de Tenerife, estudios que cursó en el Centro de Estudios Sociales de Las Palmas.

Por otro lado, la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la UE será presidida por José Zaragoza, la persona encargada de presidir la Comisión de Justicia será Pedro Muñoz, diputado por Ávila y alcalde de Cebreros, y la Presidencia de Hacienda y Administraciones Públicas será para Antonio Pradas, secretario de Política Federal del PSOE.

La comisión de Igualdad pasa a la diputada gallega Pilar Cancela, que arranca su primera legislatura en el Congreso, y de la de Defensa estará a cargo del expresidente castellano-manchego José María Barreda, que se ocupó de la Mixta (Congreso-Senado) de RTVE en la pasada legislatura.

Tras ser propuesta para ocupar un puesto en la Mesa del Congreso, finalmente Cancela, se hará cargo de la Comisión de Igualdad, ya que el PSOE sólo consiguió dos puestos en este órgano.

Asimismo, el partido socialista ha asumido la Comisión de Cambio Climático y ha elegido a Juan José Díaz, recién nombrado diputado por Huelva, que fue consejero del ramo en la Junta de Andalucía entre los años 2008 y 2014.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en