Miles de profesionales sanitarios confían en el programa “Medicine” para aprobar su oposición de empleo público

Medicine, el programa completo de formación continuada en Medicina asistencial, cuya revista y contenidos están editados por Elsevier, se ha convertido en una herramienta fundamental para profesionales, estudiantes y residentes de Medicina. De hecho, “miles de profesionales sanitarios confían en este programa y se forman a través de su página web interactiva (www.medicineonline.es) para aprobar su oposición de empleo público”, aseguran desde el equipo de dirección de Medicine.

Se desarrolla por series que duran cuatro años, comenzando una nueva en 2016 y cuya primera unidad temática, de las 92 que contiene, se centra en las enfermedades del aparato digestivo. Los contenidos de Medicine ofrecen bases teóricas y conceptuales sólidas y fiables de la Medicina, y también pautas de actuación ante el paciente, sistematización de procedimientos clínicos y orientaciones precisas sobre el manejo de los recursos diagnósticos y terapéuticos en la práctica asistencial.

El objetivo claro del programa Medicine, que cuenta con 40 años de experiencia en la difusión de la Medicina académica y asistencial y cuya actualización es continua, siempre ha sido el de ayudar al profesional sanitario en su trayectoria. En Medicine el facultativo puede encontrar más de 5.000 artículos científicos y, además, se han ido incluyendo otras estrategias pedagógicas como videos, imágenes, algoritmos de actuación clínica y tablas categorizadas, así como la creación de la página web interactiva www.medicineonline.es. Medicine también está presente en las principales redes sociales”, explica el Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, director de Medicine.

Este programa consta de tres grandes secciones: las revisiones, los protocolos clínicos y los casos clínicos cerrados, coordinados por los principales Servicios Clínicos de los centros hospitalarios españoles expertos en cada área. En total, está compuesto por 92 unidades que se ocupan de todas las áreas de la Medicina, estructuras en sistemas, apartados o especialidades. Asimismo, el equipo directivo de Medicine realiza una selección mensual de 10 de los principales artículos de diferentes revistas de Elsevier.

Preparación del MIR
En concreto, “para el estudiante de Medicina o residente, supone una herramienta relevante completar con la web de Medicine la preparación al MIR y clases en la facultad”, subraya el Dr. Álvarez de Mon, a la vez que indica que “ha conseguido ser uno de los programas que más número de créditos acumula a lo largo de su desarrollo”.

Dentro de este programa el estudiante y el residente pueden encontrar preguntas tipo MIR razonadas por cada apartado-sistema actualizado y acreditadas por el Sistema Oficial de Formación Médica Continuada. Con la suscripción a Medicine se pueden acreditar los cursos de formación continuada.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en