Asociación Infantil de Oncología de Madrid inaugurará el primer centro de rehabilitación integral para niños y adolescentes con cáncer

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el próximo lunes 15 de febrero, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) inaugurará en la Calle De Los Reyes Magos, número 10, el primer centro de atención y rehabilitación integral para niños y adolescentes con cáncer.

Este centro contará con gabinetes de prevención, diagnóstico, atención y rehabilitación. El ámbito de actuación del mismo abarcará a todos los niños y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad que son tratados en la Comunidad de Madrid, independientemente de la Comunidad Autónoma o país en el que residan.

Además, ese día en el que se inaugurará el centro, se realizarán actos conmemorativos en distintos colegios de la Comunidad de Madrid, fiestas en los Hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, y se leerá un Manifiesto.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de entidades como Bankia, BBVA, Ferrovial, Reale, Philips y Telefónica que han realizado “importantes” donaciones para su construcción.

ASION lleva desde el año 1.989 trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada año en España, son diagnosticados con cáncer 1.100 niños.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en