Repulsa institucional por las descalificaciones a los candidatos a la presidencia del ICOMEM

El Dr. Guillermo Sierra, ha emitido un comunicado en nombre de toda su candidatura que dice lo siguiente:

Ante las recientes descalificaciones a los componentes de las candidaturas que se presentan a las elecciones del ICOMEM, incluida la nuestra, quiero manifestar mi total desaprobación y completa repulsa porque no es este el comportamiento que debe existir en las relaciones entre los médicos.

El Colegio debe desandar el camino de estos últimos cuatro años en los que han primado las confrontaciones y descalificaciones, las cuales deben ser reprobadas y abandonadas de inmediato.

Incluso el propio presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín se ha referido a ello y a publicado un mensaje en Twitter que dice “Estoy avergonzado de la deriva que han tomado las elecciones al ICOMEM. Es inaceptable lo q esta ocurriendo. Apelo al sentido común”.

La propia Organización ha emitido una nota de prensa en la que “recuerda el debido respeto y lealtad que debe existir entre los médicos, según establece el Código de Deontología Médica al que todos los profesionales se deben, principios que redundan en el prestigio y confianza que los ciudadanos tienen en la profesión”, y además, “hace una llamada al respeto y al digno comportamiento inherente a la profesión médica en la que los principios y los valores éticos recogidos en el Código de Deontología Médica deben inspirar y guiar la conducta de todos los profesionales”.

Todo esto viene como consecuencia de la violencia verbal de algunas cuentas redes sociales y blogs con y sin autoría.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en