No se pierda

Academia de Medicina de Familia y recertificación, objetivos compartidos e inmediatos para las tres sociedades de Medicina de Familia

18 de febrero, 2016
Sociedades familia

Representantes de las Juntas Directivas de las sociedades españolas de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y de Médicos Generales y de Familia (SEMG) se han reunido en la sede de esta última, siguiendo con el trabajo conjunto que se viene realizando para los temas importantes para la especialidad y la Atención Primaria.

Ratifican así su voluntad de unidad de acción, consensuando en esta reunión un cronograma de trabajo del que destacan dos objetivos específicos:

  • Creación de la Academia de Medicina de Familia: se ha nombrado a los respectivos representantes y se ha definido ya la hoja de ruta, cuyo primer paso será perfilar el acta fundacional. La Academia se presentará a mediados de abril.
  • Delimitación de las competencias directrices para el desarrollo de la recertificación de la especialidad. De su definición se encargará la comisión conjunta designada por las tres sociedades a tal efecto.

Ambos temas serán el eje de la línea de trabajo conjunto inmediato que se han marcado, con el que se seguirá avanzando en esa coordinación entre sociedades por la que las tres apuestan, atentas al mismo tiempo a lo que depara la actualidad.