Para SATSE el aumento de la lista de espera quirúrgica demuestra que los Pactos de Gestión no sirven

La lista de espera aumenta en todos los parámetros analizados y ya son casi 5.000 madrileños los que esperan tres meses o más para ser intervenidos.

En solo un mes, de diciembre de 2015 a enero de 2016, la lista de espera quirúrgica en Madrid se ha incrementado en más de 1.000 usuarios, pasando ya la barrera psicológica de los 80.000 usuarios. Todo ello, además, de haberse gastado miles de euros en Pactos de Gestión”. Además, SATSE insiste en que “tras las cifras proporcionadas por la propia Consejería de Sanidad, parece que no han servido para reducir una de las listas de espera más grande de todos los sistemas de salud autonómicos”.

La alternativa para reducir la lista de espera quirúrgica pasa, según SATSE Madrid, “por la contratación de más profesionales”, y que “los quirófanos funcionen de forma normalizada entre las 8:00 de la mañana y las 22:00 horas”.

Las campañas puntuales, explican, “no sirven para solucionar uno de los problemas más graves de la sanidad madrileñade forma alguna se puede justificar que un paciente –en este caso casi 5.000– estén más de tres meses esperando una intervención quirúrgica que, tal vez, les impida realizar una vida normalizada”.

“La realidad es que los Pactos de Gestión son la versión moderna de las antiguas peonadas ya que se deja en manos de un jefe de Servicio las condiciones que regularán dicho Pacto. Se deja a su arbitrariedad tanto las cantidades a abonar como los profesionales que deben realizar dichas tareas”, explican desde SATSE Madrid.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en