En la misma intervención de cataratas también se puede corregir la vista cansada, según experto

En la misma operación de cataratas también se puede corregir la vista cansada, y es que así lo asegura el jefe del servicio de Oftalmología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid, Alfonso Arias, que también reconoce que a día de hoy este procedimiento no lo realizan todos los centros.

La cirugía de cataratas consiste en la sustitución del cristalino, cuando ha perdido la transparencia, por uno que permita volver a recuperar la visión. “Los pacientes que tienen cataratas, también padecen de presbicia, por ello, con la misma técnica quirúrgica, tenemos la opción de implantar una lente que además de devolver la transparencia corrija otros defectos refractivos”, explica Arias.

La cirugía de la catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes a nivel mundial, y es que cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones, cifra que se prevé que aumente para los próximos seis años debido a los cambios demográficos y al acceso cada vez más creciente a la atención médica en todo el mundo.

Arias asegura que la operación de cataratas es el momento ideal para intentar restablecer las propiedades ópticas del ojo. De esta manera, destaca la importancia de que el paciente conozca antes de operarse que existen muchas lentes intraoculares disponibles, que permiten personalizar la elección en cada paciente según sus necesidades.

Lo ideal es una lente intraocular que permita al paciente ver a la distancia de lejos, de cerca -cuando manejamos el móvil o leemos- o la intermedia -la que se tiene cuando se mantiene una conversación- sin necesitar gafas para ninguna de ellas”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en