La OMC recuerda al PSOE los 9.000 millones de recortes en sanidad en los últimos 6 años

Un encuentro en el Congreso de los Diputados entre Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y Jesús María Fernández Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha servido para presentar las propuestas de los profesionales para el nuevo Sistema Nacional de Salud (SNS). Por parte de la OMC también estuvo el vicepresidente Serafín Romero y el secretario general, Juan Manuel Garrote, mientras que del PSOE acompañaron a Fernández Díaz, María Sol Pérez Domínguez, Guadalupe Martín, Miriam Alconchel y Puerto Gallego.

Rodríguez Sendín ha mostrado la necesidad de una actuación integrada en el ámbito regulador, asistencial y de gestión, presidida por una política sanitaria nacional que garantice la sostenibilidad a medio plazo de los servicios sanitarios públicos, de manera que sean equitativos, suficientes y de calidad.

No obstante, la mayor preocupación expresada por Rodríguez Sendín ha sido el profundo déficit presupuestario del sistema que en 6 años ha tenido un recorte de 9.000 millones de euros, repuntando fuertemente el empeoramiento notable de las condiciones del ejercicio de la profesión médica. Para el presidente de la OMC es muy destacable la “inconsistencia crónica” de decisiones y “nula voluntad política” para realizar cambios estructurales en la cadena de valor del medicamento. La corporación ha querido destacar de nuevo la necesidad de contar con una financiación suficiente y finalista.

Por último el PSOE ha insistido en su deseo de derogar el Real Decreto de la prescripción enfermera
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en