Enrique de Álava es nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP)

El responsable de Anatomía Patológica del Hospital Virgen del Rocío e investigador en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), Enrique de Álava, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Anatomía Patológica-International Academy of Pathology (SEAP-IAP), según informa el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1988, Enrique de Álava acabó su formación como especialista en Anatomía Patológica en 1993 en la Clínica Universitaria de Navarra. Es doctor, desde 1993, en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó la formación postdoctoral en el Departamento de Patología del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York, en el laboratorio de William Gerald, desde los años 1994 a 1996 gracias a una beca postdoctoral del Ministerio de Educación y Ciencia.

Durante una década, entre 2003 y 2013 estuvo destinado como investigador científico y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, donde ha dirigido el laboratorio de patología molecular de sarcomas, el Banco de Tumores del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y de la Red Regional de Bancos de Tumores de Castilla y León.

Además, ha sido subdirector científico del Banco nacional de ADN de España y miembro del comité ejecutivo nacional de la Red Temática de Investigación en Cáncer y del de la plataforma de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III.

A su cargo, dirige en el Virgen del Rocío a un equipo humano que cada año realiza más de 80.000 procedimientos, entre biopsias, autopsias y determinaciones analíticas superespecializadas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en