La Sociedad Europea de Cardiología beca un proyecto español que identifica el riesgo trombótico en pacientes

El equipo del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau) del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, que trabaja en la identificación del riesgo trombótico, ha sido reconocido como uno de los cinco proyectos para formar parte del programa de ‘Becas para la Innovación en Investigación Médica’ de la Sociedad Europea de Cardiología, financiado en exclusiva y de forma independiente por Boehringer Ingelheim.

El proyecto que, está liderado por el doctor José Manuel Soria, jefe de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Instituto de Investigación Biomédica (IIB-Sant Pau), en palabras suyas, “nuestro grupo es pionero en el desarrollo de una herramienta que pueda pronosticar el riesgo cardiovascular en la población general y esta beca servirá para impulsar su adaptación a enfermos oncológicos”.

En su opinión, “es sumamente importante mejorar las actuales herramientas diagnósticas para identificar con precisión a los pacientes con alto riesgo trombótico, y así poder administrar anticoagulantes únicamente a pacientes con una relación riesgo-beneficio favorable”.

Los cinco ganadores han sido seleccionados de entre más de 550 candidaturas presentadas por investigadores e institutos punteros de todo el mundo. Estas investigaciones servirán para proporcionar información importante en el tratamiento cardiovascular.

Esperamos que los resultados de nuestro proyecto contribuyan a personalizar la toma de decisiones relativas a tromboprofilaxis, y en definitiva, a reducir las elevadas tasas de morbimortalidad relacionadas con la trombosis en pacientes oncológicos”, afirma Soria.

Los otros ganadores de las becas son: el doctor David-Alexandre Trégouët, de la Facultad de Medicina Pierre y Marie Curie en París (Francia); el doctor Timo Heidt, del Centro de Cardiología de la Universidad de Friburgo, (Alemania); la doctora Christina Christersson, de la Universidad de Uppsala, (Suecia); y el doctor Michael Joner, del Instituto CVPath en Gaithersburg, Maryland, (Estados Unidos) y el Deutsches Herzzentrum de Múnich, (Alemania).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en