El paciente, por fin en el centro del sistema sanitario digital

Con motivo del Mobile World Congress 2016, y en el marco del Digital Health and Wellness Summit, Doctoralia ha presentado oficialmente su apuesta por ofrecer más y mejores servicios a los pacientes. Se trata de un acuerdo pionero con la Alianza General de Pacientes, que agrupa 34 asociaciones españolas de pacientes con cerca de 500.000 familias asociadas y que cubre 28 patologías distintas.

En este marco, el objetivo para ambas organizaciones no ha sido otro que el de mejorar la accesibilidad a la sanidad de los pacientes mediante la inclusión en sus páginas web de directorios específicos de centros médicos y profesionales de la salud expertos en cada patología. De este modo, serán los mismos pacientes los que elegirán qué centros y profesionales deben aparecer en las páginas web y apps de las asociaciones de pacientes.

En palabras del Dr. Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia, “Gracias a acuerdos como este los pacientes pueden por fin poner en valor qué médico conoce realmente su enfermedad, ayudando a ganar tiempo a otras familias con el mismo problema. Hasta hoy, esta información quedaba reducida a círculos de expertos. Ahora, toda la sociedad podrá beneficiarse de este conocimiento”.

En el marco de este acuerdo, cada una de las asociaciones pertenecientes a la Alianza General de Pacientes pondrá también al alcance de sus usuarios un servicio mediante el cual podrán plantear preguntas de forma anónima y gratuita sobre sus patologías que serán respondidas por los médicos y profesionales sanitarios de Doctoralia.

Esta iniciativa marca el camino de futuro de las start-ups del sector de la salud digital, centrando cada vez más su atención en resolver los problemas de los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en