La crisis de reclutamiento del Sistema Nacional de Salud Británico le hace buscar personal cualificado en el extranjero

Decenas de miles de puestos de trabajo para médicos y enfermeras actualmente están vacantes en el Reino Unido, un hecho que pone de manifiesto la crisis de reclutamiento de personal cualificado por la que está pasando el Sistema Nacional de Salud Británico (National Health Service-NHS), tal y como informa la BBC.

Según datos oficiales a los que ha tenido acceso la cadena británica, hasta más de dos tercios de centros médicos del Reino Unido están buscando activamente reclutar a estos profesionales sanitarios en el extranjero, ya que hoy por hoy se enfrentan a una escasez de personal cualificado.

Según la BBC, desde la crisis financiera que estalló en 2008, el número de plazas de médicos y enfermeras se recortó, sin embargo ahora ha vuelto a aumentar.

Las estadísticas que se han mostrado a la BBC, revelan que a fecha 1 de diciembre de 2015, el NHS en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte -los datos no se han podido comparar a los de Escocia por publicarse en esta región trimestralmente- tenía más de 23.443 vacantes de enfermería, una cifra que equivale al 9% de esa fuerza laboral.

En cuanto a los médicos, el número de vacantes pasó de 2.907 en 2013 hasta 4.669 en 2015, una subida de alrededor del 60 %.

En Inglaterra y Gales, se registraron 1.265 puestos vacantes para enfermeras registradas en departamentos de emergencia, un 11% del total de esa fuerza laboral.

La información referida a las vacantes para puestos de especialistas en medicina de emergencia hallaron 243 vacantes, un 11 % del total. Esa información también reveló que los puestos vacíos para lo médicos pediatras fue de 221, alrededor del 7% del total.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en