El Colegio de Médicos de Valencia pide la incorporación inmediata de los jubilados a la fuerza

El Colegio de Médicos de Valencia celebra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que anula los artículos referentes a la jubilación forzosa a médicos que implantó el anterior Consell. El Decreto que establecía la jubilación entró en vigor en agosto de 2014 y desde entonces cerca de un centenar de médicos en disposición de trabajar fueron obligados a dejar sus puestos de trabajo en contra de su voluntad.

Desgraciadamente muchas de estas plazas se han amortizado así que es necesario aumentar los recursos humanos de personal médico, ya que esta situación sumada a los recortes de los últimos años ha provocado una disminución importante de la plantilla en base al volumen de trabajo.

La corporación colegial solicita a la conselleria de Sanitat la incorporación inmediata de aquellos médicos que fueron obligados a jubilarse forzosamente y de manera ilegal como esgrime la reciente sentencia del TSJ. Asimismo, solicitan a Sanitat que no prolongue el litigio, ya que esta sentencia puede ser recurrida al Tribunal Supremo, para que no continúe el perjuicio que están sufriendo aquellos médicos que fueron obligados a dejar su puesto laboral.

La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, ha destacado que “es muy importante la rápida aplicación de esta sentencia ya que muchos compañeros pensaban prolongar su vida laboral por unos pocos años y con este proceso muchos se van a quedar sin poder cumplir sus expectativas”. Del mismo modo, ha aclarado que “esta incorporación debe ir acompañada de un aumento de recursos humanos médicos para paliar los recortes de personal sufrido estos años y que está generando una saturación de muchos servicios médicos”.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia confían en el cumplimiento de la promesa que realizó el nuevo Consell durante las elecciones de anular la jubilación forzosa al personal sanitario. En ese sentido, instan a que se repare, en la medida de lo posible, el perjuicio causado por esta legislación que ahora el TSJ ha dejado fuera de la legalidad.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en