El futuro de la sanidad tendrá que esperar a las nuevas elecciones del 26-J

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han escenificado una confrontación entre ellos durante el debate de investidura de Pedro Sánchez que se ha realizado en estos dos últimos días. Las cuestiones sanitarias aparecieron de manera absolutamente tangencial y sin ningún tipo de protagonismo.

Exclusivamente el copago farmacéutico ha sido mencionado por Pablo Iglesias para criticar que el pacto PSOE y Ciudadanos no contempla su eliminación completamente.

La votación ha terminado con una rotunda negativa a la investidura de Pedro Sánchez, con 220 votos negativos y 130 positivos. El viernes volverá a celebrarse una segunda y última votación, en la que se requiere una mayoría simple para que encargar a Pedro Sánchez la formación del gobierno. Una votación en la que, salvo milagro que nadie imagina, también se espera una negativa.

Con esta decisión, los temas más importantes en materia sanitaria pasan a un “estado latente” hasta que se forme un nuevo gobierno, previsiblemente después del verano si se confirman las nuevas elecciones el 26 de Junio (26-J).

Hepatitis C, prescripción enfermera, sanidad universal, copago farmacéutico, OPE’s, externalización de la gestión, sostenibilidad del sistema sanitario, subastas de medicamentos… todo tendrá que esperar porque los líderes de los principales partidos han mirado más por su futuro que por el de los españoles.
..Dr. José López Ortega

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en