El CSI-F asegura que la Sanidad destruye 12.000 puestos de trabajo a lo largo de enero y febrero

contagios Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha lamentado públicamente las cifras de paro dadas a conocer por el Ministerio de Empleo, que evidencian la debilidad de las políticas de empleo, en la actual coyuntura económica.

El propio CSI-F ha asegurado que “Respecto a las cifras de la Seguridad Social, frente la tendencia general de crecimiento, observamos como la Administración Pública se estanca y arrastra un déficit de 26.837 personas respecto al mismo periodo del año anterior. Esta circunstancia está relacionada con la parálisis de las ofertas de empleo público correspondientes a este año, que el Gobierno en funciones aún no ha concretado, pese a que se encuentran ya presupuestadas en las cuentas de este año”.

Teniendo en cuenta que el Gobierno en funciones podría alargarse hasta el próximo mes de junio o incluso septiembre, el sindicato ha exigido que no se “demore más la oferta de empleo público, porque los perjudicados son los ciudadanos que ven cómo se deterioran los servicios por el déficit en las plantillas”.

Asimismo, destaca la destrucción de empleo que se ha producido en el sector de la Sanidad que a lo largo de enero y febrero ha destruido cerca de 12.000 puestos de trabajo (8.894 en enero y 2.877 en febrero). Esta situación se repite, según CSI-F, “de manera periódica de tal manera que las plantillas sufren vaivenes inaceptables teniendo en cuenta que la Sanidad es ámbito sensible y fundamental de nuestro Estado del Bienestar”. Desde CSIF se rechaza que se convierta en un sector de empleo estacional como sucede con la hostelería o el campo.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en