Música en el Colegio de Médicos de Valencia en favor de UNICEF

El Colegio de Médicos de Valencia ha organizado recientemente un concierto solidario para recaudar fondos en favor de la campaña de UNICEF contra la desnutrición infantil grave. La banda de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia fue la encargada de interpretar una selección de temas donde predominaron las composiciones de maestros valencianos. Más de un centenar de médicos asistieron a la sede colegial del ICOMV para apoyar esta causa solidaria y disfrutar de la magnífica interpretación de los estudiantes de medicina.

La Dra. Ana Peris, miembro de la junta de UNICEF, quiso agradecer al Colegio de Médicos y en concreto a la presidenta, Dra. Mercedes Hurtado, la predisposición y el apoyo para organizar y difundir acciones solidarias que la ONG realiza para luchar contra las desigualdades sociales. También quiso resaltar el trabajo del vicepresidente de la corporación colegial, Dr. Luis Ortega, por su labor para realizar un convenio entre la entidad médica y la ONG.

La presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, cerró el turno de intervenciones agradeciendo el apoyo de los médicos y resaltando la sensibilidad de los médicos valencianos en las acciones solidarias y humanitarias. Asimismo, espetó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta lamentable y triste circunstancia, los niños son los más vulnerables dentro de los colectivos desfavorecidos y todos tenemos que poner de nuestra parte para tratar de erradicar la desnutrición infantil”.

Por último, Hurtado agradeció a la banda de música de la Facultad de Medicina su compromiso con esta causa y alabó el papel de los miembros de la banda “Además de buenos estudiantes, con la complejidad y esfuerzo que suponen los estudios de medicina, sois unos magníficos músicos, enhorabuena”.

Desde el Colegio de Médicos de Valencia informan de que sigue en marcha el reto que plantearon para la recolección de fondos para esta causa. Puede realizarse una aportación a través de este enlace

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en