Sanidad eleva a 38 los casos diagnosticados de zika, entre ellos cinco embarazadas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que son ya 38 los casos diagnosticados en España del virus del zika, todos ellos importados de alguno de los países afectados. Entre los casos confirmados hay cinco mujeres embarazadas, dos más que la pasada semana. Dos de ellas están en Cataluña, otras dos en Madrid y una en Galicia.

Tal y como se desprende de la última actualización de casos publicada ayer lunes por el departamento del ministro Alfonso Alonso en funciones, se confirma la presencia de 13 casos en Madrid -incluida dos embarazadas-, nueve en Cataluña -incluidas las dos gestantes-, seis en Castilla y León, dos en Aragón y Asturias, y uno en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.

Todos los casos que, han sido confirmados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, se trata de personas que se infectaron al haber visitado alguno de los países afectados por el virus, por lo que todos ellos se tratan de casos importados.

Sanidad recuerda que ante la epidemia por el virus Zika en varios países del continente americano, el Ministerio, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las Comunidades Autónomas, ha establecido una vigilancia de los casos importados de enfermedad por este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 1 de febrero que la infección por el virus Zika era ya una emergencia internacional de salud pública.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en