El Hospital Universitario de Torrejón crea un Consejo Asesor de Pacientes

concesiones-administrativas

El Hospital Universitario de Torrejón, de la red pública de hospitales de la Comunidad, ha puesto en marcha un Consejo Asesor de Pacientes con la finalidad de avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el centro. El Consejo actuará como una estructura que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a pacientes y familiares información de su interés.

Este Consejo se encuentra formado por las asociaciones y fundaciones con las que el Hospital tiene firmado un convenio y se reunirá cada tres meses con el fin de actualizar todas las medidas tomadas en reuniones anteriores.

Las funciones del Consejo de Pacientes son informar sobre las necesidades de los pacientes y familiares, así como sobre los programas existentes en las asociaciones y proponer y elaborar nuevas actividades, elaborar conjuntamente guías de información dirigidas a pacientes, fomentar la participación de las asociaciones en los Consejos de Salud del Hospital y la propuesta de ideas, peticiones y reclamaciones de forma bidireccional entre las propias asociaciones y entre las asociaciones y el Hospital; entre otras.

En palabras del Dr. Martínez Jover, director gerente del Hospital, “tenemos el convencimiento de que este Consejo Asesor de Pacientes es necesario tanto para asociaciones y fundaciones, como para el Hospital en pro de la salud de nuestros pacientes y la mejora de calidad de vida de todos ellos. A través de este Consejo estableceremos áreas conjuntas entre Hospital y asociaciones y participaremos en los programas, foros, grupos de discusión y de trabajo; todo ello con el fin de nutrirnos mutuamente de información y formación“.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en