La Junta Directiva saliente del ICOMEM obtiene un superávit de más de 700.000 euros y 2,9 millones de euros acumulados durante sus 4 años de gestión

El ejercicio 2015 del Colegio de Médicos de Madrid ha dejado un superávit de 773.927€ en 2015 según ha confirmado la auditora BDO. En el comunicado emitido por la propia corporación, el compromiso “de control económico-financiero basado en la transparencia, eficiencia y en la contención del gasto ha dado sus frutos a lo largo de este periodo”.

La actual Junta Directiva ha logrado un superávit de 1.148.109 euros en 2013, de 988.228 euros en 2014 y de 773.927 euros en 2015, dejando, por tanto un Colegio completamente saneado para la nueva etapa que encabezará Miguel Angel Sánchez Chillón. Además, el Colegio mantiene también un fondo de 4,5 millones de euros para la financiación de las necesidades de su Programa de Protección y Promoción Social que revertirá en los colegiados madrileños que se encuentran en una peor situación.

El superávit obtenido durante los años gestionados íntegramente por la Junta Directiva saliente es de 2,9 millones de euros, al que se puede sumar el incremento obtenido en los fondos disponibles para Ayuda Social de 2,5 millones de euros. De esta manera el ahorro total en la gestión del Colegio es de 5,4 millones de euros.

El principal objetivo del modelo económico de actuación propuesto por la Junta Directiva para estos ejercicios se ha encontrado en obtener los fondos necesarios para poder hacer frente, sin aumentar la cuota colegial y sin solicitar una derrama a la colegiación o incrementar el actual crédito que se arrastra desde la reforma de 1992, a las obras de urgente necesidad que se están acometiendo (reparación de fachadas, cubiertas y aleros del edificio), las obras de adecuación del mismo a la normativa de evacuación y extinción de incendios, y la sustitución de todo el sistema de aire acondicionado por estar fuera de norma.

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid tras las elecciones del pasado 18 de febrero tomará posesión el próximo 16 de marzo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en