No se pierda

Sánchez Chillón: Pretendemos un cambio en las formas, el fondo y los objetivos

21 de marzo, 2016
Sanchez Chillon

El Dr. Miguel Angel Sánchez Chillón, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, ha publicado en la web del Colegio una carta abierta a todos los médicos de Madrid. A las 48 horas de tomar posesión ya ha anunciado qué quiere de la corporación de los médicos madrileños. No solo ha expresado la idea de cambio en formas, fondo y objetivo, también que la Junta Directiva se debe “a los principios que rigen el buen hacer, el método científico y la norma deontológica”, y anuncia que quiere que se “vea el espíritu de transparencia, participación y profesionalidad en la gestión”, algo que ha demandado en los últimos cuatro años.

Hace 48 horas que hemos tomado posesión como Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid y cómo no nos vamos a olvidar a quién nos debemos, queremos hacer partícipes a todos nuestros colegas de este momento que esperamos sea un punto de inflexión en el devenir futuro de esta centenaria Corporación

Lo primero que queremos expresar es nuestro sincero agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros, en los que participaron en los comicios, y en la colegiación en general por formar parte de esta profesión que nos hace sacar fuerzas para trabajar y mejorar.

En segundo lugar queremos declarar nuestro convencimiento de que nos debemos a los principios que rigen el buen hacer, el método científico y la norma deontológica. Que nos debemos al resto de nuestros colegas y, a la postre, a la ciudadanía; eso lo vamos a tener presente a lo largo de esta singladura.

Paralelamente al trabajo de reorganización, optimización y eficiencia del operativo colegial; de la transparencia en la gestión y de la modernización de los sistemas de comunicación y demás tecnologías, nos proponemos ir asumiendo los objetivos del programa que nos fijamos para que los médicos de Madrid empecemos a tener los servicios que pagamos y el asesoramiento, desarrollo profesional, conocimiento científico y el apoyo social que demandamos.

Pretendemos un cambio para mejor pero que, al contrario de lo que suele pasar durante las crisis, no sea traumática para nadie y en cambio desprenda un aire nuevo en las formas, el fondo y los objetivos.

No pretendemos cambiar la dinámica de años en pocos días pero sí que se vea el espíritu de transparencia, participación y profesionalidad en la gestión. Y que se vean cambios a mejor en las facetas científico-docentes, en la implicación colegial con todos los médicos y colectivos médicos y, sobre todo, que todos sintamos que nuestro Colegio es nuestro foro de participación. Para conseguirlo, desarrollaremos todas las herramientas de comunicación que nos permitan llegar a todos los médicos, con sus características por edad, sensibilidad, ámbito laboral y grado de implicación.

Nos os pedimos tiempo porque ya llevamos demasiado tiempo esperando; os pedimos participación en algo que es de todos y entre todos le vamos a devolver el prestigio y el reconocimiento social.

A vuestra disposición, vuestro colega
Dr. Miguel Angel Sánchez Chillón