Toshiba vende a Canon sus equipos médicos por 5.200 millones de euros

El fabricante tecnológico Canon ha alcanzado un acuerdo con Toshiba para que adquiera la totalidad de las acciones de su filial de equipos médicos, Toshiba Medical Systems (TMSC), a la que convertirá en una empresa subsidiaria.

665.500 millones de yenes (5.292 millones de euros/5.952 millones de dólares) es la cantidad que Canon ha pagado por una compra que espera que consolide los cimientos de su negocio de equipos sanitarios “combinando los recursos de gestión de ambas empresas”.

La semana pasada, a través de un comunicado, el “gigante” tecnológico japonés explicaba que la adhesión de Toshiba Medical Systems, estratégicamente le ayudará a acelerar su entrada en nuevos campos sanitarios, fortalecer su rama biomédica y mejorar la calidad de sus tecnologías para desarrollar productos con un precio más competitivo para el mercado.

Toshiba Medical Systems lidera el sector del equipamiento para realizar tomografías computerizadas y otros productos de diagnóstico por imagen y, a nivel mundial, ocupa el cuarto lugar con una cuota de mercado del 10%.

TMSC es la única compañía de la industria con una amplia cartera de productos que abarca desde los sistemas de diagnóstico de rayos X hasta sistemas de diagnóstico por ultrasonidos y medicina nuclear”, resaltó Canon.

La compañía logró un beneficio operativo de 15.849 millones de yenes (126 millones de euros/ 141 millones de dólares) en 2015, y unas ventas por valor de 279.967 millones de yenes (2.224 millones de euros/ 2.497 millones de dólares).

Por su parte, como informa Reuters, estos cerca de 5.300 millones de euros que ingresa Canon, le permitirá llevar a cabo una reestructuración de la empresa, y realizar algunas inversiones estratégicas, como el de sus semiconductores y la energía nuclear.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en