Plan de alerta en los hospitales belgas tras los atentados de Bruselas

Las explosiones de ayer en la terminal de salidas del aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en pleno centro del barrio de las instituciones europeas de la capital belga, han dejado 34 muertos y más de 200 heridos. Los heridos han sido atendidos en los hospitales de la región de Bruselas y la vecina del Brabante valón.

Los hospitales han activado un plan de alerta y el personal ha sido movilizado para atender el masivo flujo de pacientes, además de pedir a los habitantes un esfuerzo especial para la donación de sangre que será necesaria en los próximos días.

El Dr. Marc Decramer, del hospital Gasthuisberg en Lovaina, ha asegurado que los heridos tienen fracturas y profundos cortes a causa de los cristales que volaron y los clavos que estaban en el interior del artefacto.

Edificios de las instituciones europeas próximos a la estación de metro de Malbeek empezaron a ser evacuados por motivo preventivos a primera hora de la tarde, así como el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, como la sede del Consejo y el edificio Lex.

La Organización Médica Colegial, que representa a los 52 Colegios de Médicos de España ha condenado los atentados y en su cuenta de Twitter oficial ha manifestado “ su más firme rechazo a los atentados de #Belgica #Bruselas ”.

El Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Amaq ha reivindicado los atentados a través de un comunicado.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en