No se pierda

VI Jornada Informativa de Puertas Abiertas para Residentes de La Paz

29 de marzo, 2016
Hospital La Paz

El 5 de abril es el día elegido por el hospital La Paz para ofrecer a los futuros residentes una completa información sobre las características del centro orientadas a su formación docente. Además, los licenciados visitarán el hospital acompañados de especialistas en formación de otros años, que responderán a todas las cuestiones sobre su futura formación.

La jornada está diseñada con el fin de ofrecer una completa información a los futuros residentes sobre las características del centro orientadas a su formación docente. Aquellos que lo deseen recibirán información directa por parte de los profesionales con los que mantendrán un contacto más estrecho durante su periodo de residencia.

La Comisión de Docencia del hospital dirige el encuentro a los licenciados en Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia y Radiofísica interesados en realizar su formación como especialistas en el Hospital Universitario La Paz. El eje básico lo constituye una reunión con los representantes de los residentes así como visitas guiadas a varios servicios clínicos acompañados por los tutores y residentes de cada especialidad. Además, en el área de Docencia de la web del hospital se pueden encontrar los Itinerarios Formativos y Guías de Residentes de cada especialidad.

La Paz oferta cada año casi 200 plazas para que los residentes de todas las especialidades reciban la formación especializada. En 2015, un total de 192 residentes de primer año de 52 especialidades diferentes se incorporaron a este centro sanitario. Entre ellos, 28 titulados en Enfermería, seis en Farmacia, cuatro en Psicología, uno en Química, uno en Biología y uno en Ciencias Físicas. El número uno del BIR, Biólogo Interno Residente, eligió La Paz para formarse. Además, en 2015 La Paz revalidó su posición de liderazgo como hospital más reputado de España según el estudio MRS.

El área de Docencia y Formación Continuada de La Paz está certificada por la Norma UNE EN ISO 9001:2008 desde el año 2010, siendo entonces el primer centro de España de nivel terciario en certificar la gestión de la formación que reciben tanto los residentes de todas las disciplinas como los profesionales. Esta certificación reconoce la calidad de la formación de especialistas de ciencias de la salud y la formación médica continuada al cumplir unos requisitos muy exigentes que son habituales en los servicios asistenciales pero no tanto en áreas de gestión.