‘Busca a Guille’, la app que conciencia sobre la importancia del correcto diagnóstico y control del asma alérgica grave en niños

‘Busca a Guille’, y es que así se llama la aplicación que ha lanzado Novartis para reforzar la importancia del correcto diagnóstico y control del asma alérgica grave en los niños.

Este cuento interactivo, ayudará a niños y familiares a entender la patología y reconocer situaciones frecuentes causadas por los síntomas del asma de forma “fácil, intuitiva y divertida”, según explican desde Novartis.

 Con esta iniciativa en forma de aplicación del cuento infantil ‘Busca a Guille’, impulsada por Novartis y, con la colaboración de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad de Neumología Pediátrica (SENP), “Novartis quiere transmitir un mensaje positivo a las familias que tienen niños con asma, mostrando que un correcto diagnóstico de la enfermedad puede permitirles jugar, correr, saltar y hacer actividades al aire libre. Y es que actualmente con los avances de la medicina no debería existir limitaciones para los afectados con asma”, afirman.

‘Busca a Guille’ narra la historia de un niño de 7 años que padece asma alérgica grave pero que no ha sido diagnosticado. “El cuento interactivo nos sumerge en su día a día, reflejando algunas limitaciones que puede causar la enfermedad”.

A través de la ‘app’ indican, “vemos la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad”.

Todo el que quiera descargarla debe acudir a la web ‘www.buscaaquille.es’, donde está disponible para iOS y Android. Además, también se ha creado el hashtag ‘#buscaguille’ para animar a los niños y a sus familiares a compartir sus inquietudes acerca de la patología.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y la que induce más hospitalizaciones y más días de escolaridad perdidos, según el Estudio ISAAC (International Study of Asthma and Allergies in Childhood).

Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) informa de que el asma es una enfermedad crónica que afecta 2,5 millones de personas en España. Afecta al 5% de los adultos y es más prevalente en mujeres que en hombres (dos de cada tres asmáticos son mujeres). El porcentaje de incidencia se incrementa en el caso de los niños, llegando a afectar hasta a un 11% de los niños entre 6 y 7 años y a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en